Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Venegas resalta labor de Suárez 

Redacción – Para el delantero de La Sele, Johan Venegas, señala que trabajo mental ha sido clave para gran confianza y valentía que ha demostrado la Tricolor en la Copa Oro 2021, que ha visto un enorme crecimiento del cuadro patrio.

Los malos ratos por la sequía sin victorias ya quedó en el olvido en La Sele, gracias a la gran labor de Luis Fernando Suárez junto a su cuerpo técnico, que ha logrado levantarle el ánimo a una selección que tenía una ruta marcada en su andar.

El timonel colombiano inculcó un discurso proactivo y positivo desde su presentación, que conforme pasan los días ha calado en los jugadores patrios, que dejan claro que han recuperado la alegría de estar en la Selección Nacional.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Eso ha potenciado enormemente al cuadro tricolor, que cerró la fase de grupos como líderes e invictos por primera vez en la historia, luego de que vencieran a Guadalupe, Surinam y Jamaica, que sucumbieron ante el poderío tico.


Lea también: Pipo González cree que las críticas ayudan a La Sele a tener «los pies en la tierra»


Venegas señala que en el grupo están muy fuertes, por lo que asumen con gran ilusión los cuartos de final del torneo regional, donde enfrentarán a Canadá.

Johan Venegas también resalta valentía y confianza que ha tenido la Tricolor, que de la mano del estratega colombiano ha tenido un enorme crecimiento en poco tiempo.

«Hemos podido realizar esta primera etapa con paso perfecto y la verdad es que hemos venido mejorando y a lo interno del grupo estamos muy fuertes, hemos creado un buen ambiente y de la mano del profesor y del cuerpo técnico, a partir de ahí, hemos ido un partido a la vez tratando de poner en practica lo que hemos venido trabajando, las cosas han salido bien, el equipo ha ganado mucha confianza y sabemos de lo que vamos a jugar y de la gran selección de Canadá que vamos a enfrentar. 

Veníamos atravesando un momento complicado y difícil, no conseguir resultados siempre te va generar dudas y desconfianza, creo que el profesor y su cuerpo técnico han hecho un gran trabajo más allá de la parte física, en lo mental.

Conseguir estas tres victorias nos da mucha confianza y mucha valentía, mucho crecimiento en lo que se quiere y lo que hemos venido trabajando, entonces a partir de ahí tenemos un objetivo mayor, ya logramos uno primario», dijo Venegas. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Costa Rica ya está en Dallas para alistar el duelo de este próximo 25 de julio ante Canadá, que será un rival complicado para La Sele en el certamen del área.