Foto: Prensa Copa Oro.
  • López cumplió un papel de fino en los 90 minutos 

Redacción – Las redes sociales se han llenado de elogios para Alex López, que brilló con una asistencia de «mago» en goleada de Honduras por 4-0 ante Granada en su debut en la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

Como es costumbre, el volante ficha de Alajuelense fue titular en el duelo de la «H» ante la pequeña nación caribeña que no fue un digno rival para los centroamericanos.

Honduras impuso su jerarquía y al minuto 28, el ex-jugador del Saprissa, Jerry Bengtson puso el 1-0, luego de aprovechar un error del arquero de Granada.

Ese tanto del ariete catracho motivó a su país, que a la altura del minuto 51 amplió la ventaja a 2-0 tras un magnifica definición de Edwin Solano.

En dichos tantos, el futbolista del León es punto alto del seleccionado comandado por Fabián Coito y al minuto 84, se inventó una mágica asistencia para Johnny Leverón, que aprovechó el pase de ensueño de López para ampliar a 3-0.

Alex sacó a relucir su clase y dio una asistencia de «crack», que le han valido cientos de elogios de parte de su pueblo hondureño y de fanáticos de Alajuelense.

La fiesta catracha la cerró con broche de oro, Romell Quioto que con una certera definición puso cifras de 4-0 en 87 minutos para así cerrar el triunfo de Honduras, que se coloca como líder del Grupo D de la Copa Oro 2021.


Lea también: Bryan Ruiz sueña con salir campeón en su última Copa Oro con la Tricolor


En este mismo grupo, Panamá empató 3-3 ante la aguerrida Selección de Catar, que protagonizó una titánica batalla ante los vecinos del sur.