Foto: Fenafut.
  • López es la mente maestra del combinado hondureño

Redacción – No hay dudas que el nivel de Alex López es extraordinario y en la Selección de Honduras lo ha comprobado nuevamente, luego de que brillaran con gol y asistencia en triunfo por 2-3 de la «H» ante Panamá en la Copa Oro 2021.

Como es costumbre, el volante ficha de Alajuelense fue titular en el importante duelo de su país en el torneo regional, donde los catrachos han mostrado jerarquía.

Los hondureños iniciaron con el pie derecho al partido, gracias a un certera definición de Romell Quito, que aprovechó una magnifica asistencia de Alex López y así poner el 0-1 en un duelo que contó con grandes emociones.

La felicidad le duró poco a Honduras, debido que sobre 31 minutos apareció Erick Davis con una sensacional definición de penal para poner el 1-1 en el marcador.

Panamá tomó confianza y en el último minuto del primer tiempo, César Yanis se encargó de poner el 2-1 y así darle un fuerte golpe a los comandados por Fabián Coito.

Alex López y compañía tomaron valor en la segunda parte y al minuto 61, el jugador del León sacó un potente remate desde fuera del área que fue imposible de atajar para el arquero panameño, que vio como el volante catracho puso el 1-1.

Este tanto comprueba una vez más la importancia de López para la Selección de Honduras, que tiene en el «Ingeniero» su mente maestra dentro del terreno de juego.

Los catrachos se motivaron y al minuto 65, Romell Quioto superó en velocidad a Adolfo Machado y con una definición de ensueño puso el 2-3 a favor de la «H» y de esa manera darle una voltereta espectacular a favor de la bicolor.

Quioto selló su doblete en el partido. Panamá buscó por todos lados empatar el duelo, pero Honduras mostró jerarquía y se terminó dejando el triunfo por 2-3.