• Familiares y amigas cercanas exigen justicia tras un año de este triste asesinato

Redacción – Hace un año, apagaron la vida de María Luisa Cedeño. Una anestesióloga dedicada a su profesión, a sus pacientes, a disfrutar de la vida y a compartir con su perrita.

El 19 de julio de 2020, un día antes de su cruel asesinato, la médico disfrutaba de la playa junto a su perrita Mafalda.

En el vídeo, publicado en la página de Facebook En memoria de María Luisa, se observa que Mafalda se revuelca por la arena, lo que María Luisa disfruta, pues se le escucha muy feliz.

Para esas fechas, decidió disfrutar de unas pequeñas vacaciones junto a su fiel amiga perruna, sin saber que se toparía con asesinos que le arrebataron todo.

Cedeño, de 43 años de edad, fue encontrada sin vida en su habitación en el Hotel La Mansión Inn, ubicado en Quepos.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hermano de Dra. Cedeño dice que «con ayuda de Dios» sobrellevan el dolor


Sus lesiones evidencian que fue agredida física y sexualmente y, posteriormente, asesinada. El equipo forense identificó cuatro mordidas en su cuerpo y diversas heridas sexuales.

Los abogados de la familia revelaron que los asesinos alteraron la escena del crimen para tratar de tapar los hechos. Incluso bañaron su cuerpo luego de haberle quitado la vida, de acuerdo con las evidencias expuestas por los defensores.

Estas y otras evidencias fueron encontradas por los investigadores, acciones que demuestran que se trató de un crudo escenario que le quitó la vida a la anestesióloga.

Ahora, un año después, sus familiares y amigas más cercanas ruegan por justicia a través de las redes sociales para así poder dar con los asesinos, esclarecer lo sucedido y cerrar el triste capítulo, pero con María Luisa presente en mente y corazón.