Foto: CBF.
  • Neymar brindó asistencia en el partido 

Redacción – Con su «jogo bonito» incluido, Brasil no decepciona y elimina a Perú con un marcador de 1-0 para así avanzar a la final de la Copa América 2021.

Los brasileños recibieron a los incas en el Estadio Olímpico Nilton Santos, que lució sus mejores galas para este importante duelo.

Brasil impuso su juego ofensivo desde los primeros minutos, con el fin de llevar peligro al marco peruano defendido por Pedro Gallese.

Neymar comandó las jugadas ofensivas del combinado verde y amarillo, que sobre 12 minutos probaron suerte con un disparo endemoniado de Casemiro, que tapó de forma magistral el cancerbero del Perú.

En la misma acción, Gallese dio rebote que fue aprovechado por Richarlison, que vio como el arquero peruano se volvió a lucir con una maravillosa intervención.

Seis minutos más tarde se repitió la historia, pero ahora con Casemiro que sacó un remate y Neymar aprovechó el rebote de Gallese, que volvió a ser un muro para el combinado liderado por Ricardo Gareca.

Aunque Perú estaba bastante ordenado en la cancha, Brasil encontró la llave del gol al minuto 35, gracias a una magistral jugada individual de Neymar, que le dio sirvió una gran asistencia a Lucas Paquetá que con una certera definición puso el 1-0 en 34 minutos.

La anotación de Paquetá le dio tranquilidad a los brasileños, que vieron como Perú reaccionó al minuto 48 tras una gran jugada de Lapadula que con un disparo cruzado causó terror en la portería brasileña.

Sobre 60 minutos, Raziel García sacó un potente remate desde fuera del área, que vio como el arquero de Brasil, Ederson se lució con una gran tapada.

A pesar del ímpetu y ganas de Perú por empatar el compromiso, Brasil sacó a relucir su jerarquía para lograr dejarse la victoria con cifras de 1-0 y así pasar a la final de la Copa América, donde buscarán llenarse de gloria con el bicampeonato continental.