Foto: Fin ilustrativo
  • Cigarrillos son de marcas variadas y pertenecen a la Tabacalera de Costa Rica
  • OIJ solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con los criminales 

Redacción- Una cámara captó imágenes que podrían ser claves para dar con los autores de un millonario robo ocurrido meses atrás.

El vídeo muestra a dos hombres mientras cometen el robo de un contenedor cargado de cigarrillos.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial, que indaga los hechos, ocurrieron el pasado 27 de abril en un almacén fiscal localizado en Santo Domingo de Heredia.

Ahí, en horas de la madrugada, los hombres arribaron con armas de fuego y se lograron llevar el contenedor, que era propiedad de la Tabacalera de Costa Rica

Según detallaron las autoridades, el contenedor estaba cargado de cigarrillos de diferentes marcas y tenía un valor de ¢130 millones.

Frente a dicha situación, los agentes judiciales requieren la colaboración de la ciudadanía para localizar e identificar a las personas que se observan en la grabación.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Para intentar ubicar a los sospechosos, el OIJ adicionó una descripción de los sospechosos el día del crimen.

Según detallaron, lucían de la siguiente manera:

  1. Sospechoso 1: Contextura delgada, piel trigueña. Usaba un pantalón tipo militar de color beige, un suéter de color azul con gorro, una gorra de tonalidad oscura y mascarilla de color negra.
  2. Sospechoso 2: Contextura media y piel trigueña. Vestía con una pantaloneta de color celeste, una gorra de color negra, tenis de color blanco y un suéter de color azul con gorro.
  3. En chófer: Contextura media y piel trigueña. Tiene una edad superior a los 30 y utilizaba una gorra de color rojo.