• Imágenes fueron captadas por nuevas cámaras de la Municipalidad de Alajuela
  • Criminales fueron detenidos por las autoridades tras el crimen

Redacción- Las nuevas cámaras de seguridad de la Municipalidad de Alajuela empiezan a rendir frutos rápidamente.

Gracias a esos nuevos dispositivos de seguridad, las autoridades detuvieron a una peligrosa banda que se dedicaba a robar autos.

Una cámara captó a los miembros mientras cometían el delito paso a paso, lo que luego ayudó a lograr la captura.

“Gracias a las cámaras pudimos detectar el robo de un carro que llevó a la desarticulación de una peligrosa Banda», confirmó Leonard Madrigal, Director Policía Municipal Alajuela.

El carro fue sustraído en las cercanías de los Tribunales de Justicia y más tarde, gracias al seguimiento realizado con las cámaras, se logró la captura de los sospechosos y la recuperación del vehículo.

Además del robo de vehículos, las autoridades han logrado intervenir búnkeres cuando apenas se están armando y también evitado la venta de drogas.

Dichas cámaras están ubicadas en los puntos de mayor concurrencia del cantón como escuelas, colegios, parques y en las principales intersecciones de tránsito.

Con la llegada de esta tecnología, las autoridades locales esperan no dejar crecer la cifra de 273 asaltos ocurridos en el cantón central de Alajuela en lo que va del año.

“Esto se enmarca dentro del plan Alajuela Ciudad Segura, que busca devolver la tranquilidad y seguridad a las familias de este hermoso cantón. Sin lugar a dudas, el uso de estas herramientas incide tanto en la disminución de los delitos como en al aumento de esa sensación de seguridad que buscamos todos y por eso nos enorgullece mucho dar este paso”, aseguró el Alcalde de Alajuela, Humberto Soto.

Labores de este tipo se han dado en el cantón gracias al proyecto implementado por la Municipalidad de Alajuela con tecnología de punta de la empresa nacional Ibux-ESPH.

Este proyecto, en su primera etapa, permitió la instalación de más de 200 cámaras de alta resolución que mantienen un monitoreo las 24 horas del día.

Según las autoridades, se instalaron cámaras fijas como las de tipo domo, que giran 360 grados y permiten detallar nítidamente placas a distancias de hasta 300 metros.