• El Caribe, la Zona Norte y Sarapiquí están bajo alerta amarilla
  • Se reportan inundaciones en varias partes del país por las lluvias 

Redacción- Las fuertes lluvias que han afectado al país en las últimas horas ya empezaron a provocar incidentes.

En diferentes localidades de la provincia de Limón, así como otras zonas del país, se han reportado inundaciones por los fuertes aguaceros.

Ante esa situación, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE) decidió elevar las alertas de emergencia.

Tras el anuncio, la CNE detalló que se impusieron las alertas verde y amarilla sobre gran parte del territorio nacional.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, detalló que las zonas que estarán bajo alerta amarilla serán: Región Caribe, Zona Norte y cantón de Sarapiquí.

«Tenemos un acumulado importante de lluvias sobre todo en la Región Caribe, en la Zona Norte y también en el cantón de Sarapiquí. Por esa razón, estamos poniendo estas zonas en alerta amarilla», confirmó Solís

Solís también detalló que otras zonas del país están en alerta Verde y son el Valle Central y el Pacífico Norte.

«Ante la posibilidad de lluvias, estamos estableciendo una alerta verde para el valle central y para el Pacífico Norte», dijo el presidente de la CNE.

Frente a esta situación, como corresponde, la CNE solicita a la ciudadanía tomar las siguientes medidas:

  1. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
  2. Extremar precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.
  3. Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.
  4. Mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la Pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional.

Declaraciones de Alexandre Solís, presidente de la CNE: