• Todas las vacunas están resguardadas para utilizarlas posteriormente

Redacción – Las intensas precipitaciones han provocado inundaciones en Limón, las que obligaron al personal de salud suspender los servicios de atención específicamente en la Clínica de Valle La Estrella y el EBAIS de Bananito.

Las citas, servicios de emergencias y vacunación contra el Covid-19 y la Influenza, quedaron suspendidas, pero todas las citas serán reprogramadas.

El agua acumulada inundó las instalaciones de ambos centros, por lo que el personal de salud procedió a sacar el agua por el desborde del río Bananito.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Fuertes lluvias empiezan a causar incidentes: CNE eleva alertas


Afortunadamente, ninguna de las vacunas contra el Covid-19 ni contra la Influenza se va a desperdiciar, pues todas están correctamente resguardadas y podrán utilizarse posteriormente, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La primera acción tomada fue suspender la consulta externa y servicios de emergencia para poder sacar, de forma segura, a los usuarios que ya estaban siendo atendidos en el momento, según la directora en ejercicio de la Red Integrada de Prestación de Sercicios de Salud Huetar Atlántica, Silene Aguilar.

Las emergencias que se presenten en el Valle la Estrella, se remiten al área de salud de Talamanca y al Hospital Tony Facio.