• Vacunación para ciudadanos sin riesgo arranca con éxito

Redacción – Todo apunta a que los ticos quieren ponerle fin a la pandemia y conocen que, para lograr eso, hay vacunarse y llegar a la inmunidad de rebaño. Por eso, en varios sectores del país se reportaron largas filas en los vacunatorios.

Uno de los lugares que presenta una considerable asistencia es el punto de vacunación ubicado en Paraíso de Cartago, con una fila de más de 300 metros.

Esta campaña masiva nacional está enfocada en personas mayores de 40 años que no tengan factores de riesgo y, simultáneamente, se inmuniza a usuarios de otros grupos de prioridad como adultos mayores o pacientes que sí tienen enfermedades de riesgo.

Son varios centros de salud, incluyendo hospitales y EBAIS, los que inician su jornada de vacunación este viernes. Otros habilitarán sus vacunatorios a partir del sábado.

Para consultar los horarios y puntos de vacunación, haga click AQUÍ. 


LEA TAMBIÉN: ¿Dónde vacunarse contra el Covid-19 en Cartago? Conozca las sedes y horarios


Las situación con las filas de usuarios ansiosos por su vacuna se repite en otras zonas del país, incluida La Uruca, donde Teletica.com reportó que el primer usuario llegó a las 2:00 de la mañana para asegurarse su espacio con una de las dosis disponibles.

Ese, justamente, es otro aspecto a considerar. Las dosis son limitadas por día, por lo que es importante que los usuarios lleguen temprano para obtener una de las 500 dosis entregadas a través de la donación de Estados Unidos.

Estas vacunas son desarrolladas por Pfizer-BioNTech y son 12 semanas entre la primera y la segunda.