• Virus afecta a los niños más pequeños
  • Protocolos contra el Covid-19 sirven contra el sincicial

Redacción – Son nueve bebés se encuentran hospitalizados debido a una infección grave producida por el virus respiratorio sincicial que sigue sumando casos en el país.

La directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), Olga Arguedas, confirmó a AMPrensa.com que los menores desarrollaron una complicación debido al virus.

«El día de hoy, tenemos nueve bebés hospitalizados por infección respiratoria aguda grave, producida por el virus respiratorio sincicial. Tres de estos bebés están en la Unidad de Cuidado Intensivo», reveló la inmunóloga pediatra.

El respiratorio sincicial permaneció «ausente» por varios meses en el país con la mínima de casos mensuales, pero ya se reportan nuevos casos.

Para las dos primeras semanas de julio se identificaron 30 casos en total y en mayo y junio hubo 34, según Arguedas.


LEA TAMBIÉN: Tras varios meses ausente, Hospital de Niños detectó 34 casos del virus sincicial en mayo y junio


Los pacientes con este virus requieren de atención adecuada y especializada, pues es el que provoca la bronquiolitis y otras complicaciones a nivel respiratorio.

Además, podría afectar principalmente a los niños más pequeños y, en algunas lamentables ocasiones, puede provocar hasta la muerte.

En la época pre-pandemia, se registraban más de 2 mil casos anuales, mientras que con la llegada del Covid-19, hubo menos de 100 en el 2020 y sin fallecimientos.

Las medidas sanitarias contra el coronavirus, como el lavado constante de manos, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento social, pueden prevenir la transmisión de varias enfermedades, incluyendo el sincicial.

Algunos síntomas del virus respiratorio sincicial son similares a los de la gripe, como nariz congestionada, tos seca, fiebre, dolor de garganta, estornudos y otros. En los casos graves, puede provocar dificultad para respirar.