Animal estaba en pésimas condiciones de salud y en su entorno. Foto: Senasa
  • Ya fue trasladada a instalaciones de Senasa para ser examinada
  • No tenía agua, comida, ni refugio para resguardarse de la lluvia y el sol

Redacción – En extrema nutrición, sin agua, bajo el sol y la lluvia y lesionada: así fue encontrada una yegua, pero afortunadamente trabajadores del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), la rescataron el lunes de esta semana en Capellades de Cartago.

«Se encontraba desde hace días abandonada a su suerte. Nos dirigimos al sitio, encontrando una yegua en pésimas condiciones corporales, con su costillar y huesos pélvicos expuestos, con un ojo con una aparente lesión, con renquera», informó la vocera de la Dirección Metropolitana del Senasa, Graciela Campos a AMPrensa.com.

Campos asegura que no tenía agua, comida, ni abrigo o lugar para resguardarse de las condiciones del tiempo. Se alimentaba del poco pasto que crece en el sitio donde la abandonaron.


LEA TAMBIÉN: Yegua rescatada por Senasa ahora ayuda a niños en terapias de rehabilitación


Agregó que fue decomisada y trasladada a las instalaciones para realizarle análisis clínicos veterinarios necesarios. 

Además, el animal ya cuenta con agua, alimento y resguardo adecuado para su pronta recuperación.

Si usted conoce algún caso de criaderos de mascotas en malas condiciones, abandono o negligencia en perjuicio de un animal, puede hacer la respectiva denuncia en Senasa.

¿Cómo hacerlo? Primero, debe descargar el formulario haciendo click AQUÍ, llenar los datos de la denuncia y enviar la denuncia digital a través de la página web.

Después del 31 de julio, deberá presentarse a una oficina para entregar el documento de la denuncia.

En el caso de agresiones graves como crueldad o muerte animal en manos de una persona, debe denunciarlo directamente al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).