Redacción-Los Turrialbeños podrán aplicar por uno de los 100 puestos de trabajos que ofrecerá  Bridgestone Americas (Bridgestone) en su planta de producción de Air Springs, Firestone Industrial Products (FSIP).

La compañía planea iniciar la contratación de nuevos colaboradores en el primer semestre del 2022, lo que representará un aumento del 40% de su planilla actual.

La compañía espera continuar creando nuevos empleos en los próximos años, llegando a más de 230 colaboradores para el 2025, un aumento del 55% en comparación al 2021.

Para el 2025, FSIP espera tener una capacidad de producción cuatro veces mayor que en el 2021, alcanzando un promedio de 2 millones de unidades por año.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció a la compañía por la confianza depositada en el país durante tantos años y enfatizó en que este es un excelente ejemplo de lo que se procura lograr con la estrategia enfocada en atraer inversión extranjera directa y empleos hacia las diferentes regiones del país.

“Estamos muy satisfechos con la decisión de ampliar la planta Firestone Industrial Products ubicada en Turrialba. Durante los últimos 12 años en el país, hemos fabricado alrededor de siete millones de unidades y hemos invertido más de $25 millones en nuestras operaciones”, afirmó José Joaquín Hernández, Gerente General de FSIP Costa Rica.

Firestone Industrial Products eligió Turrialba por su ubicación estratégica en el país, que incluye la cercanía a puertos e instituciones educativas de alto nivel como la Universidad de Costa Rica, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Instituto Tecnológico de Costa Rica, que brindan acceso a personal calificado.

Las personas que estén interesadas en aplicar para un trabajo en FSIP Turrialba, pueden enviar su currículum a reclutandotalento@fsip.com.