Redacción- ¡Adiós al tabú! Si hablar de sexo interpersonal puede resultar incómodo para muchos, ya sea por su entorno cultural o social, lo es mucho más tratar el tema del placer y auto-erotismo femenino.

Se debe resaltar que muchas mujeres practican el auto-erotismo, siguen existiendo la vergüenza, los secretos y los tabúes alrededor de este asunto.

Es importante mencionar que lejos de estos sentimientos y prejuicios, la autoexploración y autoaceptación corporal a través del auto-erotismo es natural y juega un rol fundamental en placer de las mujeres.


LEA TAMBIEN: Keyla Sánchez sobre exnovia de Carlos Hernández: «No era tan agraciada»


“Conocernos es la base de una sexualidad placentera y amar nuestro cuerpo el principio de una sexualidad libre y saludable, sin tabúes y miedos que nos restringen las posibilidades de conectar con nuestro placer” explica Marianela Arias, sexóloga de Durex.

Además de proporcionar un enorme placer, representa numerosos beneficios para la
salud, muchas más de lo que se pueda creer.

Según la sexóloga estas son algunas de estas ventajas:
 Mujeres más felices. Tan simple como que el placer nos hace sentir bien. Además, los orgasmos permiten liberar endorfinas, dopamina y oxitocina, sustancias que creadas por el cuerpo que nos ayudan a estar de buen humor y ánimo.

 Más cómodas con el cuerpo. El auto-erotismo permite que las mujeres conozcan más y mejor su cuerpo, así como la forma en que desean darse o recibir placar.

 Mejor vida sexual. Con la exploración corporal se logra descubrir qué da más placer, lo que resulta en mayor seguridad en la cama e incrementa o diversifica los deseos en pareja.

 Aumenta la posibilidad de orgasmos múltiples. Al entender el funcionamiento del cuerpo sabremos cómo darle placer, con lo cual se podría llegar a la satisfacción en múltiples ocasiones.

 Sueño profundo. Los orgasmos disipan las tensiones emocionales y físicas que agobian el cuerpo, permitiendo la relajación y que logremos dormir más rápido y profundo.

 Disminución de dolores físicos. Durante el auto-erotismo se contrae el útero, dicha acción favorece el flujo menstrual. Muchas mujeres afirman que esto logra una reducción del dolor durante el periodo.

 Combate la tensión sexual. Se puede encontrar en el autoplacer una forma eficaz de satisfacer la libido.

Arias resalta y recuerda a las mujeres que no necesariamente requerimos tener una pareja para alcanzar el placer, ya que hay muchas formas de lograrlo: las manos, la almohada, los vibradores y demás juguetes sexuales, entre otras.

 Desestrés. Al igual que una sesión de yoga o un mensaje, el auto-placer logra liberar el estrés que acumula el día a día.

 Cuerpo preparado para el sexo. El auto-erotismo permite conservar la elasticidad y buen estado de los tejidos, aumenta la presión sanguínea, ayuda a la estimulación mental y mantiene activo el deseo sexual.

 Sin efectos negativos. Autocomplacerse no tiene ningún inconveniente o repercusión negativa. Al contrario, solo brinda placer y beneficios a la salud femenina.