• Como medida desesperada civiles se aferran al último vuelo y mueren tras caer en zonas residenciales.

El Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul se convirtió en el epicentro del caos, luego de que este 15 de agosto el presidente Ashraf Ghani abandonara el país, por la toma de la capital por parte de los talibanes.

Las imágenes muestran que en horas de la mañana las pistas del aeropuerto se llenaron de miles de civiles que mantenían la esperanza de abandonar el país, aún cuando la mayoría no cuenta con tiquetes para vuelos comerciales, visa o incluso un pasaporte.

Hasta el momento se reportan 5 personas fallecidas, entre ellas, aquellos que se aferraron al avión desde el exterior y cayeron minutos después en zonas residenciales cercanas al aeropuerto.

Las autoridades de Aviación Civil de Afganistán informaron a través de un comunicado que todos los vuelos desde el aeropuerto internacional se encuentran temporalmente suspendidos, y solicitaron a los aviones que sobrevuelan la región que se desvíen, pues el espacio aéreo no será controlado.

Por lo anterior aerolíneas como Lufthansa, Air France, British Airways y Virgin Atlantic suspendieron «hasta nuevo aviso» el sobrevuelo de Afganistán.