Foto: Prensa La Liga.
  • Ledezma es una de las joyas del León

Redacción . El gerente deportivo de La Liga, Agustín Lleida, revela cuál es el plan de Alajuelense con el hijo de Froylán «cachorro» Ledezma, Juan Pablo de solo 16 años.

«Cachorrito» como es conocido popularmente el juvenil que forma parte de la cantera del León, donde lo llevan paso a paso, con el fin de pulir sus condiciones.

Ledezma nació en enero del 2005, por lo que en La Liga aseguran que el talentoso delantero necesita su tiempo, tal y como le ha pasado Jossimar Alcocer, que es un año mayor que Juan Pablo y que hasta el presente Apertura 2021 lo ascendieron.

Lleida es consciente de la calidad de Ledezma y lo que representa dentro del Equipo de su Gente, debido que su papá dejó un legado imborrable en las filas del León, gracias a su magnifico talento y clase dentro de la cancha.

Foto: Prensa La Liga.

Es por ello, que el gerente espera que Juan Pablo vaya agarrando nuevamente el rol en el plantel rojinegro y que así vaya tomando confianza en pro de la institución.

Esta joven promesa eriza ya sabe lo que es debutar con La Liga, debido que el pasado 4 de noviembre del 2020 recibió la oportunidad de entrar al minuto 84 en el duelo de Liga Concacaf ante el Cibao FC de República Dominicana.


Lea también: Villalobos dice que si entradas costaran ₡25 mil muchos ticos igual estarían enojados


Esos pocos minutos donde vio acción, fueron suficientes para que se convirtiera en el futbolista más joven en debutar con Alajuelense en un torneo regional, lo cuál lo hizo hacer historia, por eso Lleida tiene un plan especial con él.

«Juan Pablo es un proyecto que todavía necesita su tiempo, el es 2005 todavía tiene un año menos que Jossimar Alcocer y estamos comentando que Jossimar todavía le falta esa pausa para poco a poco agarrando rol en el equipo y un año atrás está «cachorro», que ya vendré pero necesita hacer su camino con tranquilidad y con confianza, pausa en liga menor», afirmó Agustín Lleida.

Foto: Prensa La Liga.

Tras en ese debut en el certamen internacional, los manudos inscribieron al jugador en su primer equipo para que de esa forma pueda ser tomado en cuenta en primera.

Gran parte del liguismo se ha mostrado ilusionado con Juan Pablo, a quién le desean lo mejor y que ojalá tome las mejores decisiones su carrera.

Incluso, dentro del León dejan claro que el joven está en La Liga por su calidad y no por ser el hijo de Froylán Ledezma, poniendo fin de esa forma a rumores absurdos que se han dado en las redes sociales durante los últimos meses.