Familias en campamentos tras llegada de extremistas. Mujer debe ocultar su rostro. Foto: Getty Images
  • Activaron su programa que cubrirá todos los gastos de hospedaje para las familias afganas

Redacción – La compañía de hospedaje no tradicional de origen estadounidense, Airbnb, albergará a 20 mil ciudadanos de Afganistán que buscan una nueva oportunidad lejos de la represión de su país.

El director ejecutivo, Brian Chesky, indicó que decidieron activar inmediatamente el programa y que Airbnb se hará cargo del costo de las estadías en diversos puntos del mundo.

Además, contarán con la colaboración de los anfitriones, quienes brindarán espacios para estas personas que requieren apoyo ante la crisis humanitaria que atraviesan.

Miles de afganos buscan desesperadamente salir de su país tras la llegada al poder de la agrupación talibán, quienes saben que la toma de los talibanes significa principalmente represión, acciones en contra de la democracia, torturas y castigos y violación de los derechos humanos básicos.

Trabajarán a través de airbnb.org, la empresa busca dotar de vivienda y espacios seguros a los afganos. Durante años lo han hecho con estadounidenses y migrantes que lo han perdido todo tras desastres naturales y crisis.


LEA TAMBIÉN: Mujeres pierden sus derechos con la llegada de talibanes a Afganistán


«El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en Estados Unidos y otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso adelante», dijo Chesky en Twitter.

El CEO no especificó mayores detalles, pues no informó cuánto dinero destinarán para esta campaña, ni por cuánto tiempo les brindarán el refugio.

Costa Rica también anunció que coordina para dar refugio a 48 mujeres afganas que laboran para la Organización de Naciones Unidas (ONU); sin embargo, no se ha concretado.

El Reino Unido y otros países también confirmaron que tenderán una mano a los afganos que huyan del régimen talibán.