Foto: Prensa La Liga.
  • Manudas suman seis triunfos al hilo 

Redacción – De la mano del Pato López como director técnico, Alajuelense FF golea 4-0 a Coronado para seguir como líderes e invictas en el fútbol femenino nacional.

Las manudas siguen imparables en el campeonato de Clausura 2021, tras recibir a la escuadra coronadeña en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Wílmer López planteó un sistema de juego bien estructurado en la cancha, lo cuál facilitó que las rojinegras tuvieran un mayor control contra su rival de turno.

Ese ímpetu de las erizas dio buenos frutos al minuto 12, gracias a una extraordinaria definición obra de Natalia Mills, volante panameña que debutó con gol con las leonas.

Mills venció a Genesis Pérez, que se lamentó de gran manera por el tanto, que le dio mayor confianza a las erizas, que manejaron mejor los tiempos del partido, gracias a la pasividad del equipo de Coronado dentro de la cancha.

Con un control casi que abrumador, las manudas lograron poner el 2-0 al minuto 55, luego de una maravillosa acción de Jennie Lakip, que entró al área y le sirvió un pase magistral para Natalia Mills, que definió de gran forma para sellar su doblete.

No contentas con ello, las comandadas por el Pato López pusieron el 3-0 al minuto 59, luego de que apareciera María Fernanda Barrantes con un golazo espectacular tras un remate desde fuera del área, imposible de atajar para la arquera de Coronado.

Las limitaciones de las coronadeñas se dejaron ver en la cancha, ya que Alajuelense FF se adueño del balón e hizo lo que quiso con sus rivales en el rectángulo de juego.

El liguismo está muy feliz con la solvencia de las leonas, que sobre 80 minutos ampliaron el marcador a 4-0 tras una volea fabulosa de Lixy Rodríguez, que aprovechó un pase magistral de Kenia Rangel para sepultar a Coronado en el partido.

Dicha anotación de la referente eriza fue suficiente para que las manudas llenaran de goles a la arquera, Genesis Pérez, que vio como las rojinegras ganaron con un contundente marcador fina del 4-0 en el partido.

Este resultado deja a La Liga como líderes absolutas del fútbol femenino, tras cosechar un total de seis partidos jugados y misma cantidad de triunfos, que las coloca en la primera posición con un total de 18 puntos.

Otro resultado: 

Saprissa venció 1-0 a Municipal Pococí, gracias a un autogol María Céspedes al minuto 14, que fue suficiente para el triunfo de Saprissa FF.