Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos recibieron su primera sanción económica del torneo

Redacción – El Tribunal Disciplinario es muy estricto con el cumplimiento del reglamento sanitario, por lo que no titubearon para sancionar a Alajuelense y Cartaginés por incumplir los protocolos sanitarios tras la acción de la fecha 5 del Apertura 2021.

Cartaginés deberá pagar una multa de ₡1 millón, debido a que por primera ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla por parte de jugadores, miembros de cuerpo técnico, personal de apoyo y asistentes al partido.

Tal parece, que la incomodidad y disgusto por haber caído por 4-1 ante Sporting FC, habría sido uno de los motivos del incumplimiento de los brumosos.

Mientras, que Alajuelense fue castigado con una multa de ₡500 mil por celebrar una anotación con abrazos por primera ocasión en la temporada.

Los manudos se olvidaron de no abrazarse, pero la euforia por la goleada de 4-1 ante Herediano pudo más, por lo que ahora deberán pagar el castigo impuesto.

Las sanciones cierran con una multa de 150 mil para Guadalupe FC, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión.