Foto: Prensa Jicaral.
  • Gómez se ha convertido en figura de Jicaral 

Redacción – El conocido arquero nacional, Alejandro Gómez, pasó de ser suplente en el Deportivo Saprissa a brillar con grandes tapadas y un excelente nivel defendiendo a Jicaral en el presente Apertura 2021.

Apenas el 26 de mayo festejó por todo lo alto el título 36 del Monstruo y dos días después de esa proeza recibió la noticia que no sería renovado por el gerente deportivo de la institución, Ángel Luis Catalina.

Su período en el cuadro morado fue de un total de casi tres años, ya que su arribo se dio en julio del 2018, donde cumplió en su mayoría con un rol de arquero suplente.

Eso sí, durante el Clausura 2021 sumó un total de 572 minutos en seis juegos. En dichos duelos recibió cinco goles, tapó un penal y dejó su marco en cero dos veces.

Foto: Prensa Saprissa.

Dichas estadísticas cautivaron a la directiva de Jicaral, que no dudó en fichar a Gómez, luego de que Cartaginés pagara la clausula del contrato de Kevin Briceño.


Lea también: Leilani McGonagle se deja el tercer lugar en importante torneo de surf en EE.UU


Es por ello, que el «Chavo» como es conocido no perdió tiempo y se adueñó de la portería peninsular, gracias a su gran labor en la pretemporada, que lo hizo estar por encima de Miguel Ajú y Bryan Cordero, que son los otros arqueros jicaraleños.

En las primeras tres jornadas del Apertura 2021, Alejandro ha disputado 289 minutos y ha recibido tres anotaciones, lo cuál  habla de las condiciones del arquero.

Jicaral ha enfrentado a Pérez Zeledón, Herediano y Grecia, en todos los juegos, Gómez cumplió con un gran trabajo bajo palos y demostró notables reflejos que han ayudado para que los azul y blanco estén invictos en el inicio del torneo.

Alejandro Gómez habló con FUTV y afirma que lo que le ha ayudado desde que llegó a Jicaral es que siempre trabajó al 100% pese a no tener protagonismo en Saprissa.

«Siempre me mantuve trabajando fuerte y nunca eche mi cabeza para abajo, siento que eso me ayudó para llegar bien preparado a Jicaral y ya en Jicaral con el ritmo de partido uno se va sintiendo mejor, siempre trabajamos al 100% siendo titular o suplente», afirmó Gómez a FUTV. 

Foto: Prensa Jicaral.

La preparación que ha tenido Alejandro Gómez ha sido notable, ya que hace unos meses hizo un curso para ser entrenador de porteros con el Levante de España, lo cuál habla de su enorme compromiso por siempre potenciarse.