Foto: Fedefut Guatemala.
  • Villatoro fue bicampeón de Guatemala con el Guastatoya 

Redacción – Tal vez a muchos no se les haga conocido el nombre del guatemalteco Amarini Villatoro, quién hasta hace unas semanas dirigía a la Selección de Guatemala, que ahora asumirá un nuevo reto y comandará al Municipal de Pérez Zeledón.

Villatoro tiene todo listo para asumir las riendas de los «Guerreros del Sur», que este pasado miércoles 18 de agosto despidió a Paulo César Wanchope.

Prácticamente que de inmediato se dio a conocer en medios guatemaltecos, que el Amarini habría sido elegido para comandar al cuadro pezetero.

El timonel fue campeón dos veces en el 2018 con en el Guastatoya y posteriormente asumió como seleccionador de Guatemala hasta julio, cuando la selección chapina fracasó al quedar eliminada rumbo a Catar 2022 y de la Copa Oro.

Foto: Fedefut Guatemala.

Eso sí, Guatemala si fue a la Copa Oro pero lo hizo para reemplazar a Curazao, que quedó fuera por casos Covid-19 en su nómina. En ese torneo, los chapines asistieron sin la presencia de Villatoro.

Amarini ha comandado clubes como Cobán Imperial, Deportivo Carchá y Jocotan. El timonel de 35 años cuenta con una gran preparación, ya que ha hecho capacitaciones en Europa, lo cuál lo hace gozar de un enorme currículo deportivo.


Lea también: Saprissa no se cansa de exportar jugadores; Jostin Tellería jugará en España


Para Villatoro no será nada nuevo estar en el equipo pezetero, ya que hace unos años atrás trabajó al lado de Johnny Chaves, debido que fungía con una labor de estadígrafo. Además, fue asistente del equipo Sub-21 sureño.

Pérez Zeledón buscará volver a ser protagonista de la mano del guatemalteco, que buscará implantar su idea de juego en un plantel que solo registra 3 puntos de 18 posibles. Se espera que el estratega llegue este jueves al país y sea presentado este 20 de agosto.