Foto: Comité Olímpico.
  • Vargas le agradeció al pueblo tico por todo el apoyo 

Redacción – No hay dudas que a toda Costa Rica se le infla el pecho de orgullo lo hecho por Andrea Carolina Vargas, que quedó novena a nivel olímpico en Tokio 2020 en los 100 metros vallas, lo cuál es algo muy grande para deportista.

Vargas logró el mejor tiempo de la temporada y puso a soñar a todo un país en la semifinal de los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos.

La costarricense quedó a tan solo centésimas de segundo de avanzar este domingo a la final. Una fracción de tiempo tan pequeña le impidió llegar a la ansiada final.

Pero que sin duda es de reconocer el esfuerzo, la disciplina y la alegría que le da al país al ser novena en su especialidad. Sin dudas, lo hecho por la oriunda de Puriscal es de aplaudir con bombos y platillos.

Foto: Prensa BAC.

Además, es de destacar que la tica realizó su mejor tiempo en lo que va de la temporada con 12 segundos y 69 centésimas. Por lo que quedara fuera por 0.02 es algo que deja satisfecha a Andrea, debido que se enfrentó a las mejores del mundo.

Fiel a su estilo humilde, la deportista le agradeció a toda la ciudadanía costarricense por madrugar y apoyarla en la competencia de este domingo 1 de agosto.


Lea también: ¡Gracias Andrea! Tica se despide de Tokio dejando en alto a Costa Rica


Andrea Vargas habló tras lo conseguido en las olimpiadas y asegura que para ella es algo muy grande lo conseguido, ya que fueron sus primeras justas universales.

«Me sentí muy bien en la competencia, traté de dar lo mejor y traté de concentrarme bastante en la competencia, quedé en tercer lugar en mi heat y bueno estaba esperando si podía pasar a la final, pero otras competidoras hicieron mejor tiempo que yo. 

Quedé novena a nivel olímpico y para mí es algo muy grande, son mis primeras olimpiadas. Me siento muy feliz, porque el nivel que se vio fue bastante fuerte y osea no pasar a un final con 12.69 pues ya el nivel estuvo muy superior.

Para mí seguir entrenando y seguir trabajando para lo que viene, gracias a todos los ticos que estuvieron apoyándome y que estuvieron muy ilusionados, muchas gracias por estar madrugando para ver la competencia, di lo mejor que puede y vamos a seguir por más», afirmó Vargas. 

Foto: Cortesía.

La gran presentación de Vargas Mena en las olimpiadas le dio la marca necesaria para asistir en el 2022 al Mundial de Atletismo que se realizará en Oregón, USA.