Foto: Prensa CON.
  • Vargas quedó novena en los 100 metros vallas 

Redacción – Luego de una magnifica presentación en Tokio 2020, Andrea Vargas ya se mentaliza en lo que será su presentación en los próximos Juegos Olímpicos del 2024, que se realizará en París, Francia.

Vargas logró el mejor tiempo de la temporada y puso a soñar a todo un país en la semifinal de los 100 metros con vallas de los Juegos Olímpicos.

La costarricense quedó a tan solo dos centésimas de segundo de avanzar este domingo a la final. Una fracción de tiempo tan pequeña le impidió llegar a la ansiada final.

Pero que sin duda es de reconocer el esfuerzo, la disciplina y la alegría que le da al país al ser novena en su especialidad. Lo hecho por la oriunda de Puriscal es de aplaudir.


Lea también: Hermano de Alexander Robinson relata dolor de la familia por críticas de ticos al defensor


Incluso, Andrea le agradeció al pueblo costarricense por haber madrugado este 1 de agosto para apoyarla, ya que la expectativa era muy grande alrededor de ella.

Andrea Vargas planea tener su pase para los JJ.OO del 2024 por lo menos menos un año antes, pero deja claro que en el 2022 buscará mejorar diferentes aspectos.

«Yo me veo en los Juegos Olímpicos de París 2024 obviamente y desde ya estoy pensando en ese objetivo, claro que voy a tratar de dar lo mejor y buscar la clasificación un año antes de París para ver si se puede hacer. Para el 2022 pienso hacer competencias bajo techo y algunos fogueos antes del mundial de ese año para poder mejorar ese aspecto técnico y mejorar esos aspectos que necesito potenciar durante la carrera de vallas», afirmó Andrea Vargas. 

Foto: Comité Olímpico.

La atleta de 25 años dejó un grato sabor de boca por su buena presentación en sus primeros Juegos Olímpicos, lo cuál habla de su ilusión por seguir haciendo historia.

Andrea apoyará con todo a su hermana menor, Noelia que competirá en los 20 kilómetros marcha este próximo jueves a la 1:30 de la madrugada.