• Las dosis se aplicarán entre los vacunatorios bajo techo y el AUTOVAC

Redacción-El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia continúa esta semana con la vacunación contra la covid-19 en las instalaciones de la Universidad Internacional de las Américas en San José.

Para esta semana se contará con 6000 dosis distribuidas entre los vacunatorios bajo techo y el AUTOVAC.

La doctora Guiselle Galeano Arrieta, encargada de vacunación de este hospital aprovechó la oportunidad para recordar a las personas que se acerquen a recibir sus dosis la siguiente información:

  1. Se vacunarán únicamente personas de 20 años y más de todo el país, con y sin seguro.
  2. Se entregarán fichas a partir de las 7 am, de manera personal con documento de identificación del interesado en ser vacunado.
  3. Se tendrá el vacunatorio en vehículo u AUTOVAC, para el conductor del vehículo o motocicleta, así como a sus acompañantes.
  4. En el AUTOVAC no se vacunarán personas en microbús, buses o vehículos de transporte colectivo masivo.
  5. En el AUTOVAC se entregará una ficha por cada persona dentro del vehículo presente en el momento contra documento de identificación. Si al llegar al puesto de vacunación alguna persona del vehículo no cuenta con ficha, no se vacunará.
  6. Se entregarán por día fichas para 100 personas del AUTOVAC y 1000 para los vacunatorios bajo techo, HASTA AGOTAR dosis disponibles.

Autoridades del hospital aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la población para que al presentarse a este proceso sigan las instrucciones del personal que los atiende, mantener el distanciamiento en la fila, mascarilla obligatoriamente tanto fuera como dentro de las instalaciones, y aplicar los protocolos de estornudo y tos.