• Empresas de cantones como San José, Desamparados, Tibás, Cartago, Paraíso entre otras zonas, están atentas a colaborar. 

Redacción-El sector de transporte público puso a disposición del Ministerio de Salud las instalaciones de diversas empresas para convertirlas en centros para la aplicación de la vacuna de protección del virus SARS- CoV-2.

La propuesta la presentó la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), mediante una misiva dirigida a la Dra. Priscilla Herrera García, directora general de salud del Ministerio de Salud.

En la carta, empresas afiliadas a CANATRANS y las filiales de Heredia y Limón, exponen su voluntad de colaborar con las instituciones rectoras de salud, para establecer los centros de vacunación en planteles, terminales u otros espacios físicos que tengan las compañías.

Para ello, la Cámara elaboró un listado de empresas que han levantado la mano para ofrecer sus instalaciones para dicho fin, lo cual, ha tenido respuesta positiva, ya que se han anotado empresas que brindan el servicio en cantones como San José, Desamparados, Tibás, Vásquez de Coronado, Cartago, Paraíso, Oreamuno, La Unión, Turrialba, Heredia, Siquirres, entre otros sitios.

“Con la implementación de jornadas de vacunación masiva, es vital contar con espacios amplios que permita concentrar grupos importantes de personas sin dejar de lado el debido distanciamiento, por lo que hemos hecho la propuesta aprovechando las condiciones de las instalaciones con las que cuentan muchas empresas del sector”, afirmó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de CANATRANS.

Bolaños indicó que inclusive algunas empresas ya están sirviendo como puntos de vacunación como el caso de la empresa MEPE en la Zona Atlántica.

Otras se encuentran coordinando directamente con las áreas de salud regionales y autoridades locales como el caso de la empresa Autotransportes Moravia S.A. (AMSA), que coordinó con la municipalidad para el préstamo de personal.  Por su parte, el Ministerio de Salud respondió a CANATRANS, que la propuesta de colaboración se estará comunicando a los directores regionales de la Rectoría de Salud, para proceder a coordinar.