Foto: Prensa La Liga.
  • Alfaro anhela con estar en el inicio de la octagonal 

Redacción – El talentoso volante de La Liga, Bernald Alfaro, desea mostrar su clase en el León con la misión de volver pronto a vestir los colores de La Sele.

Con el inicio de la octagonal rumbo a Catar 2021 muy cerca, el mediocampista de 23 años lo da todo para tener una buena forma física para poder cumplir con una gran labor con la camiseta de Alajuelense y así optar por una convocatoria.

Atrás quedaron los días con poca regularidad y nulo protagonismo en el León, ya que desde la llegada de Luis Antonio Marín se ha podido apreciar a un Alfaro con más confianza en la cancha, gracias a que contabiliza 412 minutos en 5 partidos.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Esos números hablan muy bien del oriundo de Sarchí, que sabe muy bien que si continúa en un gran nivel y haciendo buenas actuaciones con el León tendrá más chances para ser llamado por Luis Fernando Suárez al cuadro patrio.


Lea también: Moya desea estar en La Sele y revela que ya puede salir sin problemas de Corea del Sur


Bernald Alfaro afirma que su idea es dejar buenas sensaciones en Alajuelense como volante de contención y de esa forma ocupar bien ese espacio en la Tricolor.

«Al final lo importante es que cuando nos tomen en cuenta, que estemos en buena forma física y podamos cumplir o desempeñar una buena labor independientemente de que si es regularmente o no, que quede en el ojo de la gente y del seleccionador, que cuándo se es llamado se actúa bien y se hacen buenos papeles. 

Eso siempre deja buenas sensaciones y por ahí, creo que en la parte defensiva se me ha dado un poco más de continuidad y ahora, siendo un contención más nato creo que me toca adaptarme a eso.

Es importante que un jugador sepa ocupar espacio en el equipo independientemente de como lo necesiten y hoy de cinco, creo que por ahí, puede venir la oportunidad en la selección. Siempre estamos anuentes de ser llamados a la selección y tratar de trabajar bien duro para que podamos ser llamados en partidos importantes», afirmó Alfaro.

Foto: Prensa Alajuelense.

La competencia directa de Alfaro en caso de ser convocado a La Sele sería David Guzmán en Saprissa, que en la era de Suárez se ha ganado ese espacio con mucha garra.