Foto: Fin ilustrativo

Redacción.    El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama se reúnen en estos momentos con las familias de los militares estadounidenses muertos en Afganistán en el Centro de Familias de los Caídos de la Base Aérea de Dover, según el grupo de prensa que viaja con el presidente.

Esto, después de que Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo defensivo en Kabul el domingo contra un presunto coche bomba de ISIS-K que tenía como objetivo el aeropuerto, según un funcionario de Defensa estadounidense.

El funcionario dijo que una importante explosión secundaria reveló una cantidad sustancial de material explosivo.

Un dron llevó a cabo el ataque. La indicación inicial es que no hubo víctimas civiles, dijo el funcionario.   El domingo, el CENTCOM estadounidense confirmó el ataque en Kabul.

«Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy un ataque aéreo no tripulado de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente de ISIS-K para el aeropuerto internacional Hamad Karzai», dijo el capitán Bill Urban, portavoz del CENTCOM.

El capitán Urban continuó: «Estamos seguros de que hemos dado con el objetivo. Las significativas explosiones secundarias del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo. Estamos evaluando la posibilidad de que haya víctimas civiles, aunque no tenemos datos en este momento. Seguimos atentos a posibles amenazas futuras».