Foto: Federación Internacional de Surf.
  • Brisa realizó una sensacional actuación 

Redacción – La conocida surfista tica, Brisa Hennessy, avanza de ronda y llena de orgullo al país en prestigioso torneo de surf denominado «Corona Open México 2021».

Tras su magnifica actuación en los Juegos Olímpicos, donde quedó quinta del mundo en surf femenino, Hennessy volvió a la acción y que mejor que hacerlo en la Barra de la Cruz, Oaxaca, México,

Para la tica y demás surfistas, esta playa azteca es una joya que se adentra en el Océano Pacífico, y cuando un fuerte oleaje del sur llega a la costa dan una de las mejores olas del mundo, lo cuál ofrece un espectáculo, aptas para que la tica se luciera.

Brisa se codeó en el Heat 5 a las australianas Isabella Nichols y Stephanie Nichols, a las cuáles enfrentó sin miedo y salió con todo a demostrar el «Pura Vida» y su notable notable que la llevó a destacar en Tokio 2020.

La tica no decepcionó con puntuaciones de 6,17 y 6,43, las cuáles le dieron un promedio de 12,60 para sellar su boleto en el segundo lugar de su heat, lo cuál llevó a Brisa a pasar a la tercera ronda.


Lea también: ¡Multimillonario salario! Lionel Messi ganará más de ₡65 millones al día en el PSG


Hennessy se mostró sólida en su técnica para dominar las olas y con buena selección de las mismas logró avanzar. La nacional solamente fue superada por Stephanie Gilmore, que cosechó una puntuación de 13,07.

Con esta clasificación, Brisa está a la espera de conocer a su rival en la tercera ronda, ya que debe esperar que compitan las surfistas eliminadas en segunda fase, que tendrán un último chance de colarse entre las mejores 16 del famoso torneo de surf.