Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Hennessy viene de brillar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Redacción – La famosa surfista costarricense, Brisa Hennessy, se alista para dejar al país en alto en reconocido torneo de surf llamado Corona Open México 2021.

La World Surf League (WSL) tiene en su calendario este certamen que se realizará del 10 al 19 de agosto en suelo mexicano. El evento es del tour 2021 y su parada en Barra de la Cruz, Oaxaca, México, que pinta para ser un escenario increíble.

El estado mexicano de Oaxaca es el hogar de algunas maravillas asombrosas, como antiguos sitios arqueológicos zapotecas y mixtecas, mezcal ahumado y suave, también de mariscos frescos.

Pero para los surfistas, es una joya de la corona que se adentra en el Océano Pacífico, y cuando un fuerte oleaje del sur llega a la costa dan una de las mejores olas del mundo ofrece un espectáculo, aptas para que la tica se luzca. 

Foto: Prensa CON.

Brisa se codeará con surfistas de Estados Unidos, Francia, Australia, Brasil y entre otras nacionalidades. En la primera ronda, la costarricense se enfrentará en el Heat 5 a las australianas Isabella Nichols y Stephanie Nichols. 

Esta eliminatoria será una gran prueba para la tica oriunda de Cabo Matapalo de Osa, que llega con grandes expectativas a este certamen tras haber brillado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde obtuvo un histórico quinto lugar.

Esa actuación en las justas universales le dio al país un histórico diploma olímpico, por lo que muchos ticos le agradecen por su enorme labor en suelo japonés.

Foto: Federación Internacional de Surf.

Es por ello, que toda Costa Rica está a la espera del desempeño de la surfista de 21 años, radicada en Fiji pero que representa a la nación del «Pura Vida» desde 2018.


Lea también: Leilani McGonagle se deja el tercer lugar en importante torneo de surf en EE.UU


Cabe resaltar, que en el Corona Open México 2021 participará la estadounidense Carissa Moore, que se llenó de gloria en Tokio 2021 al ganar medalla de oro.