Redacción- Brisa, Tencio y Andrea acapararon los comentarios en RRSS tras su participación en las Olimpiadas.

El orgullo y emoción que genera la participación de los doce atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también se reflejó en las redes sociales, las cuales estallaron de comentarios en cada una de las competiciones con representación nacional.


LEA TAMBIEN: Keyla Sánchez sobre exnovia de Carlos Hernández: «No era tan agraciada»


Un análisis realizado por CAC Porter Novelli entre el 23 de julio y el 4 de agosto, registró 43.772 menciones relacionadas a los atletas nacionales. El 26 de julio fue el día con más menciones, tras la competición de Brisa Hennesy en la disciplina de surf olímpico.

“Introducimos en nuestra plataforma los nombres de los doce atletas y rastreamos los comentarios en blogs, medios de comunicación, foros, menciones en Twitter y páginas públicas de Facebook e Instagram que generan alto alcance e interacción. El apoyo a la representación nacional se sintió también en estos espacios” manifestó Rodrigo Castro, parte del equipo.

Como era de esperarse Brisa Hennessy, Keneth Tencio y Andrea Vargas fueron quienes registraron mayor número de menciones en estas plataformas sociales. Estos atletas fueron los que más lejos llegaron en las justas olímpicas.

Brisa Hennessy registró 14.205 menciones, seguida por Kenneth Tencio con 10.515 menciones y Andrea Vargas con 6.777 menciones. Los atletas con menor cantidad de menciones relacionadas fueron María José Vargas (256 menciones) y Arnoldo Herrera (306 menciones).

En total se generaron 911.012 interacciones entre todas las menciones asociadas a los atletas, la atleta con mayor cantidad de menciones es Brisa Hennessy (234.503 interacciones), seguida por Kenneth Tencio (151.310 interacciones) y Andrea Vargas (151.207 interacciones).

“En Costa Rica nos interesamos mucho por la competición de los ticos. Estuvimos cerca de la medalla y las redes sociales son el termómetro que nos permite demostrar que realmente a la gente le interesa ver competir a los nuestros, ese sentido de pertenencia” agregó Castro.

La mayoría de menciones sobre los atletas es neutra: generadas por fuentes de información. El atleta con mayor cantidad de menciones negativas es Andrey Amador, sin embargo, estas menciones negativas no están dirigidas hacia el atleta, sino hacia las personas que lo criticaron por su puesto final en la competencia de los juegos olímpicos.