• Todas las áreas ya fueron desinfectadas

Redacción – Nueve trabajadores de la sala de operaciones del Hospital Max Peralta se contagiaron de Covid-19, por lo que fueron aislados y ahora solo atienden cirugías de emergencia, según informó la directora Krisia Díaz.

En detalle, el centro médico atiende cirugías de emergencia, traumas de ortopedia, obstetricia y casos prioritarios impostergables. El resto de las cirugías electivas serán reprogramadas a la brevedad.

Desde el hospital realizan el rastreo epidemiológico para dar con los posibles contactos cercanos de estos funcionarios.

«Es importante destacar que a los funcionarios que den negativo en la prueba y no manifiestan síntomas, también se les da seguimiento para garantizar la seguridad de todos y todas», explicó Díaz.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica se suma a Estados Unidos y aplicará tercera dosis a pacientes con inmunodeficiencia


Además, todas las áreas ya fueron desinfectadas bajo el debido procedimiento contra el SARS-CoV-2. La directora asegura que sumaron esfuerzos para garantizar la seguridad de los pacientes.

Díaz solicitó la comprensión por parte de los usuarios, a quienes se les estará llamando para la reprogramación de sus procedimientos. De ser necesario, el centro médico contará con el soporte de otros hospitales del país.