• Capturas se dieron tras una alerta brindada a las autoridades judiciales
  • Hombres reclutaban personas que prestaran la cuenta para los depósitos

Redacción- Miembros de una banda criminal fueron capturados por agentes del Organismo de Investigación Judicial en las últimas horas.

Se trata de tres hombres, quienes pertenecían a una organización delictiva dedicada a las estafas, confirmó la policía judicial.

Los detenidos, según trascendió, fueron arrestados cuando realizaban retiros de dinero en cajeros automáticos, al parecer el mismo era producto de los delitos.

Como un hombre de 32 años apellidado Mora, otro de 30 años de apellido Thomas y un último de 32 años identificado con el apellido Chavarría, las autoridades identificaron a los detenidos.

Fue luego de una alerta a las autoridades de la ilícita actividad de los hombres la que llevó a los agentes a lograr la detención, la cual ocurrió en la zona de Ciudad Colón.

A los sospechosos, las autoridades les decomisaron tarjetas bancarias, teléfonos celulares y un monto de dinero en efectivo que suma aproximadamente ₡3 millones.

De inicio en la investigación de los hechos, las autoridades lograron ubicar a tres ofendidos relacionados con las tarjetas que portaban los ahora detenidos.

Según se determinó por parte de los agentes judiciales, Mora, Thomas y Chavarría tenían asignado su rol: reclutar gente para que prestara sus cuentas bancarias para recibir los depósitos del dinero producto de los delitos.