• Monitor de signos vitales, ventilador pulmonar y cama UCI conforman la donación

Redacción – Nuevos equipos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras áreas hospitalarias, serán estrenados por pacientes y el equipo médico tras una nueva donación valorada en $97.300 para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Una cama para cuidado intensivo, un monitor de signos vitales, una unidad de ventilador pulmonar, tres mesas de mayo, un carro de paro y tres camillas fueron donadas por la Cámara Costarricense de Salud.

Cama donada por la Cámara Costarricense de Salud. Foto: Prensa CCSS

El gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, Jorge Granados Soto, explicó que los equipos fueron revisados y obtuvieron el visto bueno técnico.

Por su parte, el presidente de la cámara, Efraín Monge Quesada, asegura que, con el apoyo de las empresas del sector, lograron efectuar la donación para fortalecer la atención de pacientes Covid-19 y con otros padecimientos.

El equipamiento será llevado al hospital de Alajuela, al CAIS de Cañas, el hospital geriátrico, el Centro Nacional del Control de Dolor y Cuidados Paliativos y el Centro de Atención de Emergencias y Desastres,

La CCSS tiene 488 líneas de donación cada una de esas se puede subdividir en diferentes equipos, servicios o consumibles como mascarillas, batas, guantes, entre otros.

Desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del 2020 hasta abril del 2021, la CCSS ha recibido donaciones de diversas empresas y organizaciones por un monto de us$10 millones de dólares.