Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social recibe más unidades médicas móviles donadas por Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos, por medio de su Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés), entregó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ocho unidades móviles, que complementan y amplían la capacidad de respuesta ante una emergencia.

Esta donación es adicional a la de 500 mil dosis de vacunas Covid-19 de Pfizer y los más de cuatro millones de dólares en suministros médicos que Estados Unidos ha dado a Costa Rica desde el inicio de la pandemia y que incluye hospitales móviles y respiradores.


LEA TAMBIEN: Keyla Sánchez sobre exnovia de Carlos Hernández: «No era tan agraciada»


Cinco de las unidades móviles entregadas hoy miden 6,10 metros x 9.75 metros y las otras tres miden 4.88 metros x 5.49 metros. Sus estructuras son de aluminio de grado aeronáutico, paredes, techo y piso de vinilo impermeable, revestimiento aislante, luces LED y bolsas protectoras y cajas roto-moldeables, para facilitar su traslado y su resguardo.

Valoradas en más de 361 mil dólares, estas unidades móviles están equipadas con sus respectivos aires acondicionados y paneles de distribución de energía. Por su versatilidad, se pueden utilizar para fines médicos pero también para establecer un centro de coordinación y comunicación en caso de emergencia, área administrativa y farmacia.

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Gloria Berbena, elogió la alianza de la sede diplomática con Costa Rica a enfrentar las dificultades que la pandemia representa.

“Esperamos que estas unidades móviles lleven atención médica a los más necesitados. Nuestro compromiso con Costa Rica y el bienestar de los costarricenses es inquebrantable”, aseguró la Sra. Berbena.