Foto: CCSS
  • Son llevadas al Hospital México y al de Heredia

Redacción – Dos embarazadas con Covid-19 son trasladadas desde Nicoya en Guanacaste hasta el GAM para garantizar atención especializada por si llegaran a complicarse, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Las mujeres tienen 40 y 22 años de edad, con 30 y 32 semanas de gestación, según el director general del hospital La Anexión, Anner Angulo.

Las pacientes permanecerán en el hospital México y San Vicente de Paúl en Heredia.

«Las pacientes van en condición estable, pero para garantizar la seguridad del binomio madre e hijo se coordina el traslado a los hospitales que puedan dar mayor soporte en caso de que las embarazadas presenten alguna complicación», explicó Angulo.


LEA TAMBIÉN: Trasladan pacientes Covid-19 a San José para liberar espacio en hospital de Nicoya


Estos dos traslados se suman a los de los otros siete pacientes estables que fueron llevados a hospitales capitalinos este mismo martes.

El objetivo de los primeros siete traslados fue liberar espacio en el hospital guanacasteco y evitar saturación en caso de que ingresen más pacientes.

Seis hombres y una mujer, con edades entre los 19 y 57 años, fueron llevados al hospital México, al Psiquiátrico y al Ceaco.