Foto: Cortesía.
  • Muñoz buscará sacar a relucir su calidad en el deporte de las olas 

Redacción – El reconocido surfista costarricense, Carlos «Cali» Muñoz, afina detalles para dejar en alto al país en importante competencia en Huntington Beach, California, Estados Unidos.

Tras vivir una odisea y no poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a sus notables esfuerzos, el surfista tico ya dejó atrás ese episodio y se centra en este reconocido certamen que lo exigirá al máximo.

Muñoz competirá este fin de semana en el Jack’s Surfboards Pro, un torneo con formato de 1000 puntos, que sirve para clasificar al Challenger Series.

Este Jack’s Surfboard Pro se llevará a cabo en este bello sitio californiano, del 5 al 8 de agosto, y Cali estará compitiendo contra grandes deportistas.

Incluyendo el actual #1 de Estados Unidos Nat Young, el veterano Nathan Yeomans, y el actual campeón regional Noah Schweizer.

Dicho campeonato es la última oportunidad que los surfeadores tienen para sumar puntos y clasificar al Challenger Series, cuatro eventos en los que se clasifica al Championship Tour 2022, uno de los eventos más importantes del área.

De este evento saldrán 10 hombres y 8 mujeres que participarán en el siguiente evento el próximo mes de Setiembre. Lo cuál verá a Muñoz dando lo mejor en el mar.


Lea también: (Vídeo) Felicio Brown se luce con gol en derrota de su club ante Napoli de Italia


Pero «Cali» no será el único representante de Costa Rica en el evento, ya que también estarán los siguientes atletas de la rama masculina y femenina.

  1. Noe Mar McGonagle 
  2. Sam Reidy
  3. Darshan Antequera
  4. Axel Castro
  5. Christian Cantrell 
  6. Leilani McGonagle
  7. Rubiana Brownell 
Leilani estuvo en los pasados Juegos Olímpicos. (Foto: Cortesía).

Según contó «Cali» Muñoz, las condiciones de esta playa son favorables para los competidores costarricenses, ya que cuenta con olas pequeñas. Además, el agua tiene una temperatura fría y suele ser ventoso hasta después de medio día.