Redacción-Capacitaciones gratuitas busca fortalecer los procesos formativos de la comunidad educativa.

Iniciativa cuenta con contenidos para formación y aprendizaje con una modalidad 100% virtual y un total de 100 horas académicas.


LEA TAMBIEN: Bryan Ganoza pasa momentos difíciles con su hija tras complicaciones de salud


Como respuesta ante la emergencia de COVID-19 y los desafíos que ésta representa para la educación, Tigo lanza su programa Maestr@s Conectad@s, una iniciativa que tiene el objetivo de capacitar a docentes, directores y administrativos de instituciones educativas en el uso de herramientas de educación digital.

Para su ejecución, la empresa trabaja con la organización AHYU, empresa TEAL orientada a generar transformaciones empleando menos recursos, tiempo y energía con modelos innovadores y de gran impacto, quien ha diseñado el contenido y lo implementa a través de talleres en línea con metodologías alineadas a la humanización de la tecnología.

“Este programa reconoce el gran esfuerzo de miles de maestros que de un día para otro tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, una nueva forma de enseñar.

Buscamos acompañar e impulsar a los docentes y brindarles herramientas prácticas y las capacidades en habilidades blandas para acoplarse a las necesidades de enseñanza virtual y dar continuidad a esa gran vocación a través de la tecnología”, comento Roxana Sánchez, directora de Asuntos Corporativos y Legal de Tigo Costa Rica.

“Maestr@s Conectad@s” con Talleres en línea desde el 31 de agosto, las sesiones sincrónicas se llevarán a cabo todos los martes a las 19:00 horas por 5 semanas.

Las inscripciones son gratuitas y una vez inscritos en el programa los participantes tendrán libre acceso a la plataforma donde encontrarán material y actividades que enriquecerán su proceso y al finalizar el curso de nivel inicial, cumpliendo todas las actividades, los participantes recibirán su certificado de participación.

Los contenidos del curso son:

  • Mediación Proactiva
  • Aplicación de herramientas de Neuroeducación
  • Inteligencia Emocional
  • Prácticas de Atención Plena
  • Gimnasia Cerebralcómo y cuándo usarla
  • ¿Cómo generar y realizar Google Forms?
  • ¿Cómo utilizar mejor el Google Classroom?
  • Utilidades del Zoom

Los inscritos podrán profundizar sus conocimientos en las diferentes herramientas y plataformas de educación virtual y aplicarlas en el desarrollo de sus clases, el avance del curso se adapta al propio ritmo del participante siendo individualizado el progreso en la plataforma.