Redacción.   Carlos Solís, exgerente de Adquisiciones y Finanzas del Consejo Nacional de Vialidad, afirmó que ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata y Mario Rodríguez, director Ejecutivo del CONAVI,  giraron la orden de ejecutar obras sin contenido presupuestario violentando la Ley de Contratación Administrativa y la Ley General de Administración Pública.

Además, confirmó que el expresidente Luis Guillermo Solís Rivera giró instrucción para implementar un modelo de «democratización» de las contrataciones para mantenimiento vial adjudicando obras a «pequeñas empresas».

Un enfrentamiento verbal se dio entre la diputada, Paola Vega y Solís al consultarle la primera que si había recibido invitaciones a fiestas y actividades sociales por parte de la empresaria Mélida Solís.

Ante la consulta, salió a la luz por parte de Solís que el PAC ha sido el único partido sentenciado por estafa.  Esto provocó un intercambio muy fuerte de palabras entre los dos.

Se cuestionó también el vínculo con el gerente de operaciones de Meco S. A, Abel González Carballo y Solís dijo que se conocieron hace 40 años cuando estudiaban en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.