Foto: Prensa Cartaginés.
  • Cartaginés sumó su segunda victoria al hilo

Redacción- El conjunto blanquiazul no tuvo piedad de su rival al anotarle en cinco oportunidades para hacerse de la victoria 5-1 ante unos Toros del Norte sin bravura ni ideas en el partido.

El primer juego de cuarta fecha del torneo nacional se llevó a cabo en el estadio José Rafael «Fello» Meza donde los protagonistas fueron el Club Sport Cartaginés y AD San Carlos.

La escuadra blanquiazul sorprendió al tomar el control del partido y ocasionar gran peligro en la portería de los Toros del Norte, quienes se vieron opacados por el gran planteamiento de los brumosos.

Lo cual se vio reflejado a los once minutos del compromiso, cuando el capitán del Cartaginés, Juan Gabriel Vargas, aprovechó un centro para colocar de cabeza el 1-0 en el tablero.

La escuadra de las brumas no le dio tiempo de reaccionar a los norteños en el juego y tan solo tres minutos después amplió su ventaja 2-0 por intermedio de Roger Rojas que logró hacer una gran jugada para vencer a la zaga sancarleña.

Al verse ampliamente superados la escuadra de los Toros del Norte buscó ir al frente y presionar en busca de la anotación que les ayudara a seguir peleando por los tres puntos.

Cuando se cronometraba el minuto 39 el referí del partido señaló pena máxima a favor de los locales en una jugada dudosa de Adolfo Machado sobre Ryan Bolaños.

Siendo Roger Rojas el encargado de ejecutar de forma exitosa el penal y colocar el 3-0 en los cartones, lo cual dibujó una sonrisa en los miembros de la escuadra brumosa.

Sin embargo, Álvaro Saborío aprovechó la última jugada del primer tiempo para descontar  3-1 en el marcador al 45+7 con un cabezazo certero que no pudo detener el portero rival.

Para la segunda mitad el juego tomó tintes de emoción, siendo un ida y vuelta lleno de emociones en ambas porterías.

Con el pasar de los minutos los brumosos volvieron a retomar el control de las acciones, ocasionando constante peligro en la portería de Jason Vega.

Cartaginés demostró a los 66 minutos que el resultado cosechado no era casualidad, anotando el cuarto gol a favor gracias a un centro recepcionado de forma exitosa por Heyreel Saravia.

Ante la goleada que estaban recibiendo, los sancarleños optaron por reforzar la zona defensiva e impedir que la cantidad de goles en contra fuera aún mayor.

Cartaginés selló su goleada a los 81 minutos cuando Allen Guevara definió de gran manera y colocó el 5-1 en los cartones, siendo una noche extraordinaria para el equipo de la Vieja Metrópoli.


LEA TAMBIÉN: Junior Díaz fascinado con su nuevo rol y cataloga cantera del León como top


De esta manera, el cuadro dirigido por Geiner Segura logró los ansiados tres puntos logrando su segunda victoria al hilo y continuar escalando posiciones en la tabla.