Foto: Prensa UEFA.
  • Kepa Arrizabalaga fue el héroe de los blues 

Redacción – Chelsea vence en penales por 6-5 al Villarreal de España y sale campeón de la Supercopa de Europa tras haber empatado 1-1 en 120 minutos.

En el Windsor Park, Belfast, Irlanda del Norte, se vieron las caras Chelsea de Inglaterra y Villarreal de España para definir al campeón de la Supercopa de Europa 2021.

Desde el pitazo inicial, los ingleses salieron motivados en busca de dejarse la victoria y con un buen juego colectivo complicaron a la zaga del «Submarino Amarillo».

Ese ímpetu del Chelsea les dio la oportunidad de poner el 1-0 a su favor al minuto 27, gracias a un sensacional definición del volante nacido en Marruecos, Hakim Ziyech.

Pero alegría total que con el pasar del tiempo se fue al traste. Antes de culminar la primera parte, el jugador de 28 años cayó mal y no se movía. De inmediato la atención médica fue a socorrerlo.

Después de unos minutos, Ziyech salió con ayuda médica y su brazo derecho inmovilizado. El partido prosiguió y las cámaras volvieron a enfocarlo: cabizabajo en el banco de suplentes con una férula.

En la segunda parte, Villarreal cambió de chip y se fue con todo en busca del empate, gracias a facilidades que les dio el cuadro inglés comandado por Thomas Tuchel.

Esos espacios dejados por el Chelsea fueron aprovechados por el conjunto ibérico, que con una extraordinaria definición de Gerard Moreno pusieron el 1-1 al minuto 73.

Moreno festejó por todo lo alto la anotación en el partido, ya que sirvió para forzar los tiempos extra, debido que por más que intentaron romper la igualdad en la recta final, el duelo terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En la prorroga, Chelsea tocó la puerta del Villarreal en varias ocasiones, gracias a Christian Pulisic y Kai Havertz, pero la falta de puntería generó que la igualdad se mantuviera, por lo que el duelo necesitó de los penales para sacar al campeón.

Desde el manchón blanco del penal, Kepa Arrizabalaga se vistió de héroe al taparle el penal decisivo a Raúl Albiol, que deparó el triunfo por 6-5 ante el Villarreal de España.