Redacción-Varios oficiales trataron de  interceptar al conductor de un vehículo sospechoso que al percatarse de la presencia policial, trató de darse a la fuga a lo largo de varios kilómetros entre la localidad de Berlín y La Victoria, en el distrito de San José de Upala.

Tras un seguimiento, finalmente el vehículo fue interceptado en las cercanías de la escuela de La Victoria, donde tras una inspección preliminar los policías pudieron observar que se trataba de productos alimenticios y de higiene.

De inmediato la Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía de Upala para obtener su dirección funcional, por lo que dicha instancia ordenó la incautación del cargamento, labor que fue efectuada conjuntamente con la Policía de Control Fiscal.

Tras una minuciosa revisión por parte de dicho cuerpo policial, se logró determinar que se trataba de un contrabando de 15839 unidades de productos como sobres de sopas y consomés, desodorantes, betunes, lociones y cremas dentales, cuyo valor podría rondar los tres millones.

Tal y como es usual en estos casos, el conductor no portaba ninguna documentación que comprobara el debido pago de impuestos tras la introducción de estos productos desde Nicaragua.

Es por ello que todo fue decomisado y trasladado por parte de la Policía de Control Fiscal hasta una bodega de la Dirección de Aduanas.