• Murieron la madrugada de este jueves
  • La niña de menor edad estaba sana, mientras que la mayor tenía factores de riesgo

Redacción – La vida de una niña de 5 años de edad y otra bebé de 1 año y medio, se apagó por causas asociadas al Covid-19 que sigue afectando al país y al resto del mundo. Las dos niñas fallecieron la madrugada de este jueves tras ser diagnosticadas con Covid-19, según informó el Hospital Nacional de Niños (HNN).

La directora general del hospital, Olga Arguedas, informó que la menor de 17 meses se encontraba sana y falleció por una neumonía producida por el coronavirus, lo que sería el primer caso de un menor de edad víctima del Covid-19 sin factores de riesgo.

Arguedas agregó que la niña de 5 años tenía una encefalopatía crónica no progresiva y una cardiopatía congénita, por lo que, debido a su riesgo, el Covid-19 complicó su estado de salud y murió también tras una neumonía.

Con estos dos fallecimientos de menores de edad, el HNN contabiliza 12 muertes asociadas con el Covid-19 y otros cinco a nivel nacional, según datos epidemiológicos del Ministerio de Salud, para un total de 17 niños y adolescentes fallecidos con Covid-19 en Costa Rica.

Para este 26 de agosto, el hospital pediátrico tiene 10 pacientes menores de edad hospitalizados por Covid-19, seis en salones moderados y cuatro en Cuidados Intensivos.