• En dos días se han traslado 23 pacientes de San Carlos al GAM 

-Redacción Las áreas de salud de la zona de San Carlos se encuentran en su máxima ocupación por personas que se encuentran contagiadas por Covid-19. Se registran 56 personas hospitalizadas, entre el martes y miércoles trasladaron a 23 pacientes a hospitales de San José.

Para el sector de Huetar Norte, han traslado a unas 70 personas con problemas respiratorios que ocupaban ser atendidos por urgencia en hospitales de la Gran Área Metropolitana.

«Procuramos no dejar a nadie sin atención, pero estamos en una situación compleja toda vez que la demanda de los servicios es muy alta. Por eso es por lo que pedimos a las personas decir sí a la vacuna contra covid-19, usar adecuadamente los servicios de Emergencias y, muy importante, si las personas presentan afectaciones respiratorias les solicitamos que busquen ayuda médica lo más pronto posible ya que muchos con covid vienen al hospital cuando están muy descompensadas y requiriendo hospitalización», indicó doctor Carrillo


LEA TAMBIÉN: Brote de Covid-19 en sala de cirugía: Hospital de Cartago solo opera de emergencia


Además el director de la red integrada de prestación de servicios de salud Huetar Norte, añadió que se requiere mucho compromiso por parte de la población, con los protocolos de sanidad y hace un llamado a las personas que no se han vacunado, para que lo han lo más pronto posible.

La dirección de red Huetar Norte cuenta con los recursos necesarios para atender la emergencia que enfrenta esta zona regional.