Foto: Prensa Deportivo.
  • Borges podría volver al fútbol nacional a sus 32 años 

Redacción – Una complicada crisis económica obliga al Deportivo La Coruña de España a dejar libre a Celso Borges, quién no logró un acuerdo con el club de Galicia que sintonice con el Expediente de Regulación de Emplea (ERE).

Según reveló el diario la Voz de Galicia, el tico está fuera de la entidad blanquiazul, que ha elegido esta vía para liquidar además los vínculos con trabajadores de otros departamentos.

Los casos tienen sus particularidades, que se han visto plasmadas incluso en el trabajo diario, lo que da a conocer la complicada situación del conocido equipo español.

Foto: Prensa Concacaf.

Borges ha participado en los entrenamientos tras retornar de la disputa de la Copa Oro 2021 con La Sele, aunque no entró en la lista para el último amistoso, ante el Real Madrid Castilla en el mítico Estadio Riazor.

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo La Coruña, se refirió a la situación del volante tico de 33 años, a quién cataloga como un persona increíble

«Todo lo que me ha demostrado es que es un persona increíble. Se ha comportado como un profesional desde el primer momento y ha intentado entrenar como el mejor», dijo Jiménez. 

Foto: Prensa Deportivo.

El costarricense ha mantenido diversas reuniones en busca de alternativas, sin que ninguna haya cristalizado, y entiende que firmó un contrato asumido por los actuales propietarios, que es válido hasta el 2024.

Ahora es probable que se vea abocado a una batalla judicial por causa del ligamen. Pero junto con el nacional también se irá Uche Agbo, volante nigeriano que también tenía uno de los salarios más alto del equipo blanquiazul.


Lea también: Cruz desea convencer con sus reflejos a Suárez y estar con La Sele en la octagonal


Esta situación ha despertado los rumores que colocan a Borges con el entorno de Saprissa y Alajuelense, incluso en este último estuvo de visita con el CAR en Turrúcares, lo cuál ilusionó a más de un liguista en las redes sociales.

La misión del mediocampista es mantenerse en Europa, ya que quiere mantenerse al mejor nivel para poder tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez en el inicio de la Octagonal Final de la Concacaf hacia Catar 2022.