Foto: Cruz Roja de Tarrazú.
  • Por medio del dinero recolectado gracias a la venta de bolsas de café

Redacción- Un proyecto busca ayudar de manera económica a la Cruz Roja de la Zona de Los Santos para que mantengan su labor de proteger a un aproximado de 40 mil personas.

Misma que es impulsada por Coopetarrazú por medio del cultivo del café que es tradicional de esa región del país.

Específicamente brindándoles un 15% del dinero recolectado por la venta de dos marcas que manejan con el grano que ellos producen.

Como es el caso de  Buen Día y La Pastora, de las que se destinará el 15% de cada venta de una bolsa a la Cruz Roja.

Esto durante todas las ventas que se realicen entre el pasado 23 de julio y hasta el próximo 23 de septiembre del presente año.

“Los recursos se van a utilizar en el manejo normal del comité. Nosotros manejamos el cantón de León Cortés y Tarrazú que son bastante extensos. Los gastos del comité son bastante altos entonces esa inyección económica se va a utilizar en equipo de atención de pacientes y combustible, que es la parte de más gastos, el año pasado se anduvo en 100 mil 30 Km».

«La pandemia nos ha hecho gastar más por todos los cuidados que hay que tener, pero todo se devolverá en servicio de la comunidad”, comentó el administrador del comité de Cruz Roja, Mario Piedra.

Dicha institución de la Zona de Los Santos cubre los los cantones de León Cortés y Tarrazú, en los cuales se calcula que hay un aproximado de 28 mil 400 habitantes en total.

Coopetarrazú también aporta un monto aproximado de 15 millones a la banda municipal Café Tarrazú y brinda ayuda económica a grupos deportivos de la zona como el de balonmano.