• Habrían usado armas de grueso calibre antes de huir en panga 
  • Detenidos buscaban a un hombre que habitaba en las cercanías

Redcción- Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, detuvieron esta mañana a cuatro menores de edad y dos adultos.

Todos ellos figura como sospechosos de los delitos de Amenazas Agravadas y Homicidio en grado de Tentativa, informaron las autoridades.

Tres de los menores fueron detenidos tras allanar sus casas en el sector de Barranca, Puntarenas, mientras que el cuarto de ellos se entregó a en Nicoya.

Por otra parte, los dos adultos también se pusieron a la orden del OIJ de Puntarenas, tras los allanamientos realizados esta mañana.

Caso

El caso con el que se les vincula ocurrió el pasado 4 de agosto, poco después de la medianoche, en Barranca de Puntarenas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer compartía con su familia en la vivienda y, de repente, un grupo de hombres llegó al lugar y empezó a disparar en contra de la casa.

Como resultado de la balacera, una mujer y su hijo de 4 años sufrieron heridas lesiones leves de aparente esquirla.

Según la investigación, se determinó que los sospechosos buscaban a un sujeto que vivía en una de las casas, sin embargo dispararon de forma intermitente contra al menos tres con armas con un alto calibre. 

Tras el ataque, los sospechosos abordaron una especie de panga que los esperaba y se dieron a la fuga.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.