Foto: ESPN.
  • Faitelson confía en potencia de La Sele 

Redacción – El polémico periodista mexicano, David Faitelson, pone a Costa Rica como favorita a clasificar directo al Mundial de Catar 2022 en la Concacaf.

Faitelson labora en ESPN México desde hace más de 15 años y se ha caracterizado por su directo y crítico a la hora de dar sus diferentes puntos de vista.

Fiel a esa forma especial de comunicar su mensaje, el comunicador deja claro que ve a La Sele como candidata a dejarse uno de los de tres campos directos a la justa universal en la Octagonal Final de la región.

Para el controversial periodista, que cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales, Luis Fernando Suárez debe armar un equipo competitivo, donde se vea la mezcla de jugadores jóvenes junto con de rodaje como Bryan Ruiz y Celso Borges.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Eso sí, el mexicano considera que la Selección Nacional ocupa un recambio generacional que se consolide de mejor manera, y así este pueda servirle al cafetero.


Lea también: «Chunche» Montero navega invicto con Marineros de Puntarenas en segunda


Ese rol de los hombres de experiencia son vitales para La Sele, por lo que David Faitelson todavía confía en La Sele, por lo que la pone clasificándose junto a México y USA.

«La labor de Luis Fernando Suárez es armar un equipo competitivo, una mezcla entre jugadores veteranos, esos futbolistas que aún se les puede sacar el jugo en la selección, con jugadores jóvenes, es tiempo de renovar a Costa Rica y ver como Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell se van transformando en jugadores jóvenes, pujantes que debe tener el fútbol costarricense para su futuro.

Mi idea sigue siendo la misma, los tres equipos candidatos para ganar el cupo a Qatar 2022 son México, Estados Unidos y Costa Rica, en ese orden, las Eliminatorias se juegan de manera diferente, es de manera recíproca», afirmó Failtelson a ESPN Costa Rica. 

Foto: ESPN.

Sin dudas, que lo dicho por el periodista mexicano refleja porque es muy respetado en toda Centroamérica y el resto de la región, por lo que al poner a La Sele clasificada habla bien en lo que confía Faitelson en Costa Rica para el inicio de la octagonal.