Diputado liberacionista David Gourzong.

Redacción.   Los hechos que se realizaron en mayo del 2020 cuando el diputado liberacionista,  David Gourzong, agredió al asesor legislativo Giancarlo Casasola, dejó como saldo que fuera condenado a pagar un millón setenta y seis mil seiscientos sesenta y seis colones con sesenta céntimos.

Casasola dijo al medio de comunicación «El Mundo», que la pena no es la que uno espera, pero puede dormir con más paz hoy.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo del 2020 entre el diputado liberacionista, David Gourzong y el asesor legislativo, Giancarlo Casasola, por el tema de una moción presentada por 26 diputados para atrasar la entrada en vigor del matrimonio igualitario.

Según la versión de varios diputados verdiblancos, Gourzong recibió este mensaje mientras se encontraba en el Plenario, y explotó en enojo; le indicó al jefe de fracción Luis Fernando Chacón lo sucedido, y le dijo que ajustaría cuentas con Cassasola.

También advirtió a Gustavo Viales que iba para su oficina a buscar a Cassasola, para reclamarle por el insulto. En ese momento,  Viales llamó a su asesor y lo alerta de la situación.

Cassasola se encontraba solo en la oficina cuando el diputado Gourzong llegó, este le empieza a reclamar y se supone que llegaron a los golpes.