Foto: Prensa Saprissa.
  • Guzmán le marcó doblete al Herediano 

Redacción – El mediocampista del Monstruo, David Guzmán, pagará caro su violenta patada a jugador del Herediano en el pasado Clásico del Buen Fútbol.

Tras la jornada 3 del Apertura 2021, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol informó los castigos, donde figura el recibido por el volante morado de 32 años.

Todo se dio al minuto 77, cuando Guzmán vio la roja tras pegarle una patada mal intencionada a Orlando Galo, lo cuál generó que el árbitro del duelo no titubeara para expulsar al futbolista morado.

Eso le dejó al futbolista un castigo de tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil al ser culpable de conducta violenta al emplear brutalidad contra un adversario, pateándolo sin estar en disputa el balón.

Foto: FUTV.

Este castigo genera que el volante tibaseño, que marcó un doblete ante Herediano vuelva a la acción hasta en la jornada 6, por lo que los morados pierdan a un gran figura.

Resto de sanciones:

  • Saprissa con una multa de 100 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.
  • Herediano con una multa de 100 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.
  • Sporting FC con una multa de 100 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por primera ocasión en la temporada.
  • San Carlos con una multa de 1 millón de colones, debido a que por primera ocasión en la temporada no se dio un adecuado uso de mascarilla.
  • Liga Deportiva Alajuelense con una multa de 100 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.