Foto: UEFA.
  • Messi podría compartir camerino con el arquero tico

Redacción – ¿De rivales a compañeros? Esa es la pregunta que se hacen muchos ticos tras la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, debido que todos los caminos conducen al astro argentino al PSG, club donde milita Keylor Navas.

Mediante un comunicado de prensa, el cuadro catalán anunció que a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Lionel Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy.

La misma no se formalizó debido a obstáculos económicos y estructurales. Ante esta situación, se dio la salida de Messi del cuadro blaugrana, lo cuál ha generado enorme tristeza en los fanáticos al popular equipo español.

En su salida del Barcelona, el número 10 deja un enorme legado donde destacan 35 títulos, de los cuáles destacan 10 ligas y cuatro Champions League. Además, jugó un total de 778 juegos, dio 305 asistencias y marcó 672 goles en más de 15 años.

Dichos números se les debe sumar los 6 balones de oro ganados como blaugrana. Sin dudas, son estadísticas de una leyenda, que desde su adiós oficial este pasado 5 de agosto, todos los caminos conducen al argentino a París.

Navas podría darse el lujo de haber compartido camerino con dos de los mejores jugadores de la historia, ya que en el Real Madrid fue compañero de Cristiano Ronaldo y ahora en el PSG podría hacerlo de la «Pulga», ídolo eterno del Barcelona.

Medios internacionales dejan claro que solo el PSG, Manchester City y Chelsea tienen la capacidad de poder costear el estratosférico salario de Messi. Debido que son los únicos que cuentan con recursos que no sobrepasan el Fair Play financiero.

Foto: UEFA.

Es por ello, que el fondo catarí de Nasser Al-Khelaïfi, presidente y dueño del París, estaría dándose a la tarea de llevar a Lionel a la capital francesa. Incluso, hace unos días se tomó una foto con Neymar, Leandro Paredes, Marco Verrati y Ángel Di María.

Esa imagen con los hombres comandados por Mauricio Pochettino ha generado gran cantidad de comentarios en las redes sociales, ya que un arribo de Messi generaría un ataque de terror, debido que estarán Neymar, Paredes, Icardi, Mbappé y entre otros.

Foto: Instagram Neymar.

Datos de L Équipe de Francia, el informe que reporta PSG a la Dirección General de Control y Gestión de la Ligue 1, el club  va a presentar un déficit superior a 200 millones de euros y ya fue de 120 millones la temporada pasada. Su prioridad es renovar a Mbappé. 


Lea también: Garabito homenajea a Kenneth Tencio con gran caravana y donación de un terreno


Otro problema del PSG para fichar a Messi son los impuestos en Francia, y sobre todo las famosas «charges sociales». Francia es uno de los países de la Unión Europa con mayores cargas por causa de impuestos. Los próximos días serán cruciales.